mayo 21, 2024 ¿Quienes somos?

Firman acuerdo de intercambio y cooperación partidos comunistas de Cuba y Chile

Para estrechar lazos de unidad, cooperación y solidaridad, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda recibió a Lautaro Carmona, Presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En el intercambio, Morales Ojeda ratificó la voluntad de Cuba de fortalecer las relaciones entre ambas organizaciones partidistas y transmitió el saludo fraternal del Presidente Cubano Miguel Díaz Canel a la delegación del PCCh.

El dirigente comunista chileno ratificó el apoyo de su partido a la lucha contra el bloqueo norteamericano a la nación caribeña y para favorecer los lazos de unidad en pos del fortalecimiento de los mecanismos de integración general en la región de América Latina y el Caribe.

Como parte del encuentro de las delegaciones de los Partidos Comunistas de Cuba y Chile se firmó un acuerdo de intercambio y cooperación junto a una hoja de ruta para la reanimación de relaciones y diseñar acciones que enriquezcan diversas esferas en ambos partidos.

Al finalizar el encuentro, el Presidente del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona en declaraciones a la prensa refirió que "este es un paso que le da calidad en cuanto a intensidad y perspectiva a lo que es la relación hermanada entre nuestros partidos. En la historia de ambas organizaciones hay muchos momentos que demuestran esa síntesis y hermanamiento, y hoy día sentíamos que correspondía actualizar nuestras determinaciones que tienen historia".

En otro momento, Carmona expresó que "este no es un hecho puntual, burocrático o tentativo, sino es la representación de una formación militante que se concibe mucho más allá de las propias fronteras de un país y que piensa en valores grandes para la humanidad. Queremos ser una referencia humilde para con todas las otras iniciativas y organizaciones políticas del mundo progresista, del mundo de izquierda, al menos en nuestro continente, principalmente en América Latina y el Caribe".


Tomado de cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *