diciembre 7, 2022

Gala cultural por el 45 aniversario de la educación internacionalista en la Isla de la Juventud.

Foto: Yorkiel Mirabal

 La cancelación de un sello postal que deja en la historia filatélica cubana a la educación internacionalista en la Isla de la Juventud como una de las obras más auténticas de la Revolución, fue la antesala de la gala cultural por el 45 aniversario de que esta ínsula se convirtiera en casa y abrigo para estudiantes de cerca de 40 naciones del mundo.

La cultura fue el nexo que imbricó a las diversas manifestaciones artísticas para mostrar en el cine Caribe lo que aportó a nuestras raíces la idiosincrasia, costumbres, bailes, credos de aquellos niños y adolescentes que de África, Asia, América Latina y otras partes del mundo crecieron y se transculturaron en una nación que consideran, hoy, su segunda Patria.

Un recorrido por la cultura de algunos países como Angola, Mozambique y Nicaragua, desde la música, la danza y el audiovisual, resultó hilo conductor de la gala, a cargo de artistas en formación de la Escuela Elemental de Arte pinera, junto a profesionales del Catálogo de la Música y los Espectáculo en el municipio especial.

La educación internacionalista fue uno de los proyectos más hermosos y trascendentales realizados por la Revolución Cubana. Con ella la nación caribeña se convirtió en un faro de solidaridad con África, América Latina y otras regiones del mundo. En la Isla se hizo realidad el sueño de Fidel de contribuir a la educación y formación de cientos de jóvenes con culturas, costumbres y hábitos diferentes, pero con idéntico interés en prepararse para servir luego a sus pueblos.


Fuente: Redacción web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *