abril 17, 2024 ¿Quienes somos?

Galtier confirma que el partido contra el Clermont será la despedida de Messi en el PSG

Aunque Lionel Messi apareció en la presentación de la camiseta del Paris Saint Germain para la próxima temporada, la salida del argentino este mes de junio ya está confirmada. Foto: Reuters.

En un partido intrascendente para el ya campeón de la Ligue 1, que se coronó el pasado fin de semana con gol de Leo Messi frente al Estrasburgo, el astro rosarino tendrá este sábado ante el Clermont su último juego con la camiseta del PSG en el Parque de los Príncipes, dijo a la prensa el técnico Christophe Galtier confirmando lo que se esperaba hace semanas: el final de la temporada parisina de la Pulga.

“He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas. Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible.

“No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados, cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias... Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada”, declaró Galtier.

Poco después, el club parisino maquilló las declaraciones del entrenadores, diciendo a AFP que “el partido contra el Clermont será el último de Messi en el Parque de los Príncipes con el PSG esta temporada”.

Sin embargo, desde todos los frentes mediáticos con acceso a fuentes del entorno de Messi y del mundo futbolístico, el final de Messi en el PSG está ya cantado hace mucho y ahora solo falta el desenlace de esta nueva telenovela que rodea al argentino, el club donde aterrizará la próxima temporada: Barcelona, Inter Miami, el Al-Hilal de Arabia Saudita…

Messi llegó al PSG en el verano de 2021 con el objetivo declarado del club de ganar su primera Champions League. Tras una primera temporada complicada, en la que no terminó de adaptarse, sus números en su segundo año fueron notables, pero no llegó la Copa de Europa.
Con 21 goles y 20 asistencias en 41 encuentros esta temporada, en la que siguió implantando récords históricos, ganó el Mundial de Catar con Argentina y, entre otros, el Balón de Oro del Mundial y el Premio Laureus, Messi se despide del PSG con tres títulos (dos Ligue 1, la última cosechada el pasado sábado en Estrasburgo, y una Supercopa en agosto de 2022 frente al Nantes) y sin que haya llegado a buen término una relación cada vez más visiblemente deteriorada: con el club y con parte de la afición.

Las especulaciones, que a menudo incluyen citas a fuentes fiables y hasta tonos de “bombazo” y “última noticia”, han pasado de las estratosféricas cifras de 1 200 millones de euros por dos temporadas en Al Hilal, con el beneplácito de Jorge Messi, padre y representante del siete veces Balón de Oro, hasta un acuerdo Inter Miami-Barcelona por el cual el club floridano participaría en tándem con el Barça para fichar a Leo, que se iría cedido a Cataluña por un periodo de seis a 18 meses.

El Inter desmintió el miércoles la versión lanzada por el diario L’ Equipe y aclaró que, de lograr fichar al campeón mundial de Catar 2022, lo tendría como estandarte del equipo y lo haría con una propuesta ya formalizada, de cuatro temporadas a razón de 50 millones de euros por año y, según otras versiones, hasta 5% de propiedad del club.

El objetivo del equipo de la MLS sería, además, reunirlo con Sergio Busquets, que acaba de salir del Barcelona.

Entretanto, el club catalán, que también ha presentado como una prioridad el retorno de Messi, sigue en una especie de limbo y sin poder presentar una propuesta formal mientras LaLiga no se pronuncia definitivamente en torno al plan de viabilidad barcelonés, una de las claves para que el rosarino vista nuevamente la camiseta azulgrana.

Según reportes de prensa, lo último que se sabe es que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, reiteró su discurso sobre los parámetros que debe cumplir el FC Barcelona para fichar a Leo Messi, siendo el principal la venta de jugadores para que se pueda cumplir con el plan de viabilidad, bajar considerablemente la masa salarial y desprenderse de algunos futbolistas.

“El Barcelona sabe los esfuerzos que debe hacer y las normas a seguir con el plan de viabilidad”, dijo Tebas, aludiendo a una planificación que obliga al club a que “su situación se debe monitorizar durante más de dos temporadas. En esto estamos. En breve tendrán respuesta al plan de viabilidad”.

“No sé si Messi o quién será. Para llegar algún jugador deben salir otros y así se ahorran lo que deben ahorrarse (…) Ellos trabajan y nosotros supervisamos. Esta es nuestra función”, afirmó.

Barcelona, Inter Miami o Al-Hilal siguen siendo los destinos que mencionan hace semanas unos y otros en este nuevo culebrón. La única certeza, confirmada con declaraciones y hechos, es el fin de Messi en el PSG. Habrá que esperar a finales de junio, como ha reiterado el entorno del argentino, para conocer su decisión final.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *