abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Heenry Luis Dávila Gómez: primer doctor en Ciencias Médicas del territorio

El sistema de Salud Pública de la Isla de la Juventud tiene su primer doctor en Ciencias Médicas: el especialista de segundo grado en Ginecología y Obstetricia Heenry Luis Dávila Gómez, quien alcanzó este lunes el grado científico con la máxima calificación.

Prestigiosos investigadores y doctores en Ciencias Médicas de la capital del país integraron el tribunal y reconocieron la pertinencia de la investigación que durante ocho años desarrolló Dávila Gómez, y que tendrá un impacto positivo en el territorio y otras provincias del país para la predicción del éxito terapéutico de la conización, un proceder quirúrgico en el cuello uterino.

Más de 20 años de ejercicio médico y alrededor de 25 investigaciones científicas son muestra de la dedicación y la entrega de este profesional, a favor de la salud sexual y reproductiva de las mujeres pineras.

Participaron en el examen de defensa doctoral, las principales autoridades del sector en la Isla, ginecobostetras, microbiólogos, profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, así como familiares y amigos del destacado doctor.


Redacción Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *