abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Visita la Isla viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca

Fotos: Noel Otaño

En una visita de trabajo que da continuidad a la estrategia de gobierno para el control de los programas que se ejecutan el territorio, llegó aquí este sábado el Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, acompañado por varios directivo de la estructura gubernamental del país, y acompañado aquí por Osbel Lorenzo, primer secretario del PCC  el presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular Guillermo Licea.

Por la Finca del productor Hermis Gutiérrez inició el recorrido  en el que pudo apreciar la salud de los campos de tabaco. El Municipio Especial cultiva hoy 64 hectáreas de tabaco y el  compromiso es  alcanzar las 100 hectáreas.

Fotos: Noel Otaño

Fotos: Noel Otaño

Fotos: Noel Otaño

La segunda parada fue la Finca Agroecológica “Agua Santa” de La Fe,  en la que el  dirigente cubano compartió con sus trabajadores  y resaltó la experiencia de su mini-industria, de la cual expresó que debiera extenderse a cada Consejo Popular. De igual manera visitó el manantial del agua “La Cotorra”, que atraviesa una reconstrucción y rescate emprendido por los trabajadores de “Agua Santa” y la colaboración de otras entidades y vecinos.

El Viceprimer Ministro visitó finalmente dos importantes obras en ejecución en La Isla de la Juventud: el Balneario de aguas minero medicinales de La Fe, y la Estación de Alevinaje. En esta última se reparan 18 estanques para la cría intensiva de claria; aquí el dirigente cubano orientó trabajar de manera más organizada en el proceso inversionista para acortar los plazos de ejecución.

Fotos: Noel Otaño

Fotos: Noel Otaño

Fotos: Noel Otaño

En el año en que se cumple el 30 aniversario de que el General de Ejército Raúl Castro pronunciara aquí la frase “Sí se puede”, la Isla de la Juventud desarrolla un amplio proceso de transformaciones en el ámbito social económico y productivo con el objetivo de elevar la calidad de vida del pueblo y optar por celebrar, como hace 30 años, el Acto por el Día de la Rebeldía Nacional el 26 de Julio.

Fotos: Noel Otaño

Vice primer ministro de Cuba intercambió con productores agrícolas en Isla de la Juventud


Por: Noel Otaño y Redacción Web.
Fotos: Noel Otaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *