abril 25, 2024 ¿Quienes somos?

Inició en XXI Torneo Nacional de Softbol de la Prensa en Holguín

Esta tarde inició Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam”, con una ceremonia inaugural en la que desfilaron lo equipos de todo el país asistentes al evento, a la vez que se dio a conocer el reglamento del certamen y el compromiso de los atletas  que se desarrolla en la provincia de Holguín con el estadio “Calixto García” como sede de los encuentros.

Esta XXI edición del Torneo está dedicada especialmente a la memoria de Yurislenia Pardo Ortega, quien fuera la presidenta de la UPEC en Camagüey y que recientemente falleciera.

Según “Cubaperiodistas” una de las iniciativas más lindas que vivirán en esta edición será el homenaje que realizarán los integrantess del equipo de Camagüey, quienes decidieron jugar con el número 45, el mismo que usaba Yurislenia cada vez que apoyaba a su equipo. También refiere que este año será el que más estudiantes de las Facultades de Comunicación participen, para un total de 12; y como plato fuerte, también será la primera vez que juegue una mujer, la periodista Lilian Cid, que representará a su provincia de Las Tunas.

Equipos en el terreno
Yoel Pozo, Lanzador de los Piratas

En esta ocasión participan ocho equipos: “Vaqueros” de Mayabeque,  “Terremotos” de Camagüey, “Leñadores” de las Tunas, Ciego de Ávila, Holguín, Medios Nacionales, “Los Piratas” de la Isla de la Juventud y Los Gallos de Sancti Spirítus, todos por el cetro, que ya los Piratas han manifestado el compromiso de alcanzarlo, los cuales agradecen las atenciones recibidas por las autoridades de la provincia.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes Ricardo Ronquillo Bello, Presidente de la Upec Nacional, acompañado por autoridades del Partido, el Gobierno y la Upec en la provincia. Es la primera ocasión que todos los equipos estarán uniformados gracias a la gestión de la organización.

Las palmas para la Upec en un esfuerzo por diversificar las actividades a sus miembros y ejercitar el cuerpo a la par de la mente, pero sobre todo, hacer un serio esfuerzo por mantener este evento que se ha convertido en una tradición abrazada por todos los colectivos de la Upec del país y no se realizaba  desde el 2018, primero la pandemia, y luego por situaciones económicas que no permitieron celebrarlo antes, pero ya es un hecho.

¡Periodistas-Atletas A JUGAR!

Fotos Alberto Curbelo


Por Redacción Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *