abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

Destaca Martha Mesa Valenciano importancia de la cultura en el desarrollo local

Martha Mesa Valenciano, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, conoció en la casa de la cultura de Nueva Gerona del funcionamiento del sistema de estos centros de creación artística, apoyados por el quehacer de las brigadas de instructores de artes y el movimiento de aficionados.

Acompañada por la directora municipal de Cultura, Marisol Medida, la diputada recibió una panorámica de la programación de las cuatro sedes del municipio. Allí sostuvo encuentro con las brigadas de artistas. Supo del trabajo que realizan "con pasión, sin muchos recursos y siempre presentes, porque son una guerrilla que organiza eventos y lleva arte a cualquier espacio ofreciendo el corazón", le comentaron dos de las principales promotoras culturales de este sistema.

Mesa Valenciano, de formación pedagógica, instó a mirar tres líneas estratégicas de las 6 que potencia el Programa de Desarrollo Local donde la cultura debe asumir un rol significativo. Estos aspectos son: identidad, turismo local, así como servicios y desarrollo sociocultural.

Recordó que el sistema de casas de cultura ya tiene 45 de años de creado, y desde aquí se sugiere y aporta al crecimiento espiritual.

Proyecto Camarcó Teatro transforma con su arte los barrios pineros, así lo constató Mesa Valenciano, en su visita al Consejo Popular 26 de Julio en la capital pinera, donde presencia en estos momentos un espectáculo infantil que combina arte, conocimiento y disfrute.


Texto y Foto: Yery Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *