mayo 28, 2024 ¿Quienes somos?

Intercambia con cuadros y funcionarios de las Organizaciones de masas en la Isla de la Juventud el Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República Miguel Diaz-Canel Bermúdez

En un intercambio con cuadros y funcionarios de las Organizaciones de masas el Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República Miguel Diaz-Canel Bermúdez acompañado del Miembro del Buró Político y Secretario de Organización Roberto Morales Ojeda, reflexionó acerca de la labor ideológica, del fortalecimiento de la vida interna en las organizaciones de masas, así como la ejemplaridad de los militantes y el trabajo en la base.

En ese sentido Morales Ojeda llamó la atención acerca del trabajo de la UJC y su papel en el trabajo con todos los jóvenes sean o no militantes, igualmente se refirió a los niveles de integración a las Organizaciones políticas y sindicales hoy de los trabajadores en las nuevas formas de gestión.

Más adelante el Presidente Cubano se refirió a los lugares visitados. En el Proyecto de Desarrollo Local de la finca agroecológica Agua Santa, pudo comprobar la entrega y el sentido de pertenencia de los trabajadores en ese lugar, su manera de enfrentar los retos y dijo, que son un ejemplo de Resistencia Creativa.

Otro de los lugares visitados fue el Organopónico Las Celias donde apreció lo mucho que se ha hecho en tan poco tiempo y resaltó que con las iniciativas aplicadas para la diversificación pudieran convertirse en un Polo Productivo.

En cuanto al Combinado Lácteo, apreció a un colectivo laborioso, pero con muchas posibilidades por explotar, habló de encadenamiento productivo con nuevos actores que les permita diversificar sus renglones de ofertas y mejorar salario a los trabajadores.

En sentido general expresó que se nota un nuevo estilo de trabajo, cohesión y que se aprecian resultados en un grupo de indicadores de interés.

La Isla tiene potencialidades para ser el modelo que queremos para el país expresó finalmente.


Texto y Fotos: Noel Otaño Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *