diciembre 7, 2022

Intercambian autoridades del territorio en el poblado El Tronco

Foto: Linet Gordillo

Un intercambio de las máximas autoridades del territorio con los pobladores de la comunidad El Tronco tuvo lugar hoy, con el objetivo de chequear el cumplimiento de los acuerdos emanados del anterior encuentro.

Temas como la vivienda, la creación de un área deportiva, el transporte escolar, las tierras ociosas disponibles para su entrega, el alumbrado, los materiales de construcción, las redes hidráulicas, y la atención a la política demográfica, estuvieron entre los temas analizados.

Foto: Linet Gordillo

Esta comunidad cuenta con 475 núcleos familiares, 17 de ellos considerados vulnerables, por lo que el gobierno local, a pesar de las limitaciones de recursos y a través de la Dirección Municipal de Trabajo, proyecta ayudas a quienes más las necesitan, previo diagnóstico comunitario.

En ese aspecto se han entregado hornillas de inducción, calzado, materiales de construcción y alimentos, entre otros, para ayudar a resolver las problemáticas más acuciantes.

Foto: Linet Gordillo

Los trabajadores sociales que atienden este barrio en transformación analizaron las necesidades en cada caso particular a fin de incorporar al trabajo y a la superación a los que carecen de empleo o su nivel de escolaridad no les permite acceder a las ofertas disponibles.

Hacer que las personas y familias en estado de vulnerabilidad estén vinculados al estudio o al trabajo, que aporten a la sociedad, es prioridad del gobierno pinero, y en ello se destaca el trabajo social que se ealiza en El Tronco, anque aún algunos residentes no tienen conciencia de la necesidad de su integración social para lograr de conjunto su necesario bienestar.

Por: Linet Gordillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *