noviembre 28, 2022

Recorrido de Marcos del Risco del Río en el territorio pinero

Foto: Raúl Vázquez

Una visita de trabajo realizó al territorio pinero el doctor Marcos del Risco del Río, director de Capital Humano del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de evaluar diversos temas, entre ellos, la fuerza laboral existente en el sector.

Foto: Raúl Vázquez

El reconocido profesor destacó lo importante de la formación del personal de la Salud y la fortaleza que tiene la Isla de la Juventud al contar con una Facultad de Ciencias Médicas, donde se preparan profesionales que ayudarán a mantener la vitalidad de los servicios en esta parte del país.

Del Risco llamó a ver la medicina con mayor profundidad desde lo preventivo, más allá de la atención que necesita cada paciente aquejado por alguna enfermedad.

Foto: Raúl Vázquez

Enfatizó en la labor que se requiere desde la atención primaria de salud, y llamó a profundizar en acciones que ayuden a entender cuánto debemos cuidarnos para evitar enfermedades no deseadas.

En presencia de la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en el municipio, Zunilda García Garcés, y otros representantes del gobierno local, se ratificó el compromiso de seguir trabajando para elevar la calidad del servicio de salud en las condiciones actuales.

Por: Raúl Vázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *