julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Islavisión tercer lugar nacional en Festival de Telecentros

Alberto Curbelo Vizcay

La XX edición del Festival de Telecentros concluyó este domingo en Santa Clara con la presencia de representantes de canales de televisión de todas las provincias del país.  En él fueron reconocidos los telecentros provinciales que

más premios recibieron por la calidad de los trabajos enviados como Tunas Visión con el primer lugar, Canal Habana con el segundo e Islavisión alcanzó el tercero. A la periodista Hilda Cárdenas Conyedo, corresponsal provincial para el Canal Cubano de Noticias, le fue entregada como reconocimiento a su labor, la condición de “Personalidad Distinguida” y a la realizadora de cine y televisión Magda González Grau se le fue otorgado un reconocimiento por la Colaboración Cultural.

El premio acreditativo al tercer lugar nacional alcanzado por el telecentro Islavisión en esta XX edición del Festival Nacional de Telecentros, fue recibido por Alberto Curbelo Vizcay, director del canal televisivo pinero, lo que realza el quehacer de su colectivo en estas lides.

Para tan merecido reconocimiento nacional varios realizadores, periodistas y colectivos de programas aportaron a la cosecha, los cuales relacionaremos a continuación:

Primer Lugar en Programa Musical: “Aquí el que baila gana”, del Director y periodista Noel Otaño Reyes.

Primer  Lugar en Programa Juventil: “Otaku” del realizador audiovisual Francisco Leyva Ferrer (Picky).

  • Segundo Lugar documental: “Inmigrantes en la Isla” del realizador y periodista Marcos Javier Acosta González.
  • Mención a Programa de corte social: “Presencia” de Carlos Arjona Prieto.

Menciones en el apartado Informativo:

  • Reportaje sobre la llegada del Ferri “Perseverancia” a la Isla de la Juventud, del periodista Dagoberto Consuegra Rodríguez.
  • Comentario sobre el Concierto de Silvio Rodríguez en Presidio Modelo, del periodista Noel Otaño Reyes.

El mayor respeto, reconocimiento y elogio oportuno para los directores, periodistas y colectivos de programas premiados en este festival que dice del aporte cualitativo y profesional de los realizadores a la obra televisiva para bien del público pinero.

Islavisión mantiene su tradición de canal ganador lides nacionales e internacionales, lauros cosechados que enriquecen su historia a través de sus 36 años de fructífera existencia, como la ventana por donde la Isla se ve, se siente y se realiza en bien de su desarrollo y de su pueblo.

¡Felicidades Islavisión!

Celebran XX Edición del Festival Nacional de Telecentros


Por Redación Web

Fotos: Zaralis Rodríguez y José O. Kindelán

Un comentario en "Islavisión tercer lugar nacional en Festival de Telecentros"

  1. Juan Jose Hernández dice:

    Muchachos hay q seguir trabajando con amor y venciendo las carencias, ese colectivo siempre se ha caracterizado por eso. MUCHAS FELICIDADES al canal y a los premiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *