diciembre 7, 2022

¡LA 30 VICTORIA DE CUBA CONTRA EL BLOQUEO EN LA ONU!

Por 30 ocasiones consecutivas Cuba ha propinado un rotundo golpe en el mentón del imperio, al imponerse la aplastante voluntad de los pueblos y gobiernos del Orbe que apoyan a Cuba y su pueblo hoy, con la abrumadora cifra de 185 votos a favor de la Resolución contra el bloqueo de la Asamblea General de las Naciones Unidas: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba” con el clúster “Mantenimiento de la paz y la seguridad nacional”.

El mundo le asestó una fuerte estocada al perverso presidente de turno de la Casa Blanca Joe Biden y a su Gobierno, que ha mantenido esta política hostil que en sus primeros 14 meses de gobierno ha incurrido en perjuicios que alcanzan la cifra de $ 6 364 000 000 millones de dólares, lo que significa que cada día se promedian pérdidas por más de 15 millones de dólares y mensualmente más de 454 millones.

El levantamiento de ese criminal cerco comercial, financiero y humano sostenido por 60 años contra nuestro país, el más largo de la historia, aderezado con un sistema de sanciones injusto y genocida que constituye el principal obstáculo al desarrollo de la Isla, en franca violación del Derecho Internacional y de la voluntad de la Organización de Naciones Unidas, que lo ha condenado en 30 ocasiones incluida la de hoy.

Como declaró fuertemente el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla el cual repitió infinitas veces que los Estados Unidos Sí es responsable de todos los males que ocasiona el bloqueo, que mantiene asfixiados a la tercera parte del mundo a la que no falta Cuba con su escalada de agresiones con la aplicación de medidas no convencionales que dañan la economía y las familias cubanas y a terceros países. No tiene autoridad moral para cuestionar a Cuba ni a nadie por ser el principal violador de los derechos humanos y el principal promotor y gestor del terrorismo mundial.

Sus macabros esfuerzos fueron en vano, allí vibró la justicia, retumbó la unidad monolítica del concierto de naciones que sí aspiran a un mundo mejor, multilateral y más justo, alejado de las guerras, muertes y destrucciones, para ofrecerles a sus hijos un mejor porvenir con derechos y equidad.

Lo cierto es que el #BloqueoEsReal, está ahí en los hombros de cada cubano, y en la medida que se alcen los pueblos, incluyendo el de Estados Unidos, estas medidas unilaterales, genocidas, extraterritoriales y violatorias de la Carta de la ONU, será más arcaica y lograremos, todos unidos, eliminar la más añeja medida de guerra impuesta a un país por casi seis décadas.

Hoy, por trigésima vez más se alzó la dignidad de Cuba y de muchos pueblos del mundo, la capacidad de resistencia y de lucha de los cubanos, a la vez que se multiplicó en la voz de los pueblos y gobiernos en el rechazo universal a las políticas injustas del gobierno de Estados Unidos, violatorias de los más elementales derechos de los seres humanos y de los pueblos a elegir por sí solos su destino.

¡Otro golpe mundial en el mentón del imperio, el mundo comprendió una vez más que Cuba #MejorSinBloqueo, El Mundo #MejorSinBloqueo, Estados Unidos #MejorSinBloqueo!


Por: Sergio Isidro Rivero Carrasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *