abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

La iglesia "Esperanza de vida" realiza donativo al Hogar de Ancianos Andrés Cuevas, en La Fe

Representantes de la iglesia "Esperanza de vida", del poblado Mella Vaquero, llegaron hasta el Hogar de Ancianos Andrés Cuevas, en La Fe, para hacer un donativo de ropa, productos de aseo y otros bienes necesarios para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores que allí radican.

La pastora Roxana Rojas Betancourt dijo que esta no es una acción aislada, sino que pretenden continuar apoyando de muchas otras maneras como por ejemplo en la producción de alimentos en el huerto y ayudando en la limpieza del centro. Además de brindar acompañamiento espiritual a los ancianos, familiares y trabajadores.

Iniciativas como esta, que estuvo amenizada por el grupo de Mongo Rives que dos veces al mes llega hasta la institución para regalar música y alegría, son muy necesarias en un contexto en que se necesita fortalecer las alianzas entre gobierno, el sector de la Salud, familia y ciudadanía para hacer frente al envejecimiento poblacional: el mayor reto demográfico que tiene Cuba hoy.

Al Hogar de Ancianos actualmente se encuentran vinculados 53 adultos mayores: 44 en régimen interno y 9 seminternos en la Casa del Abuelo. La instalación vive una segunda fase de inversiones que contempla la construcción de consultas especialiazadas como Geriatría y Rehabilitación que también prestarán servicios a la comunidad.

Sus 18 cuidadores y 17 enfermeras, encargados del trato más cercano con las personas de la tercera edad, iniciaron este julio la Escuela de Cuidadores, con sede en el centro, e impartida por especialistas en el trabajo con este grupo etario que los dotarán de las herramientas necesarias para su atención integral. A la misma pueden incorporarse todas las personas del poblado interesadas en superarse en este sentido.


Fotos: Osuky Sardiña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *