abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Leñadores propinan jaque a Tigres en béisbol cubano

Tercer juego entre los equipos de Las Tunas y Ciego de Ávila en la discusion del pase a la semifinal de los play off de la 62 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero en Ciego de Ávila, Cuba, el 11 de julio de 2023. Foto: ACN

De visita en el estadio José Ramón Cepero y en un juego extendido a 12 entradas, Las Tunas pegó16 jits, venció 7-4 a Ciego de Ávila y se puso a un triunfo de llevarse este pareo de cuartos de final en la LXII Serie Nacional de Béisbol.

El partido llegó igualado 4-4 a la altura del inning 12, cuando los Leñadores arreciaron su poderío ofensivo contra el relevista Vladimir García y marcaron las tres anotaciones decisivas con cota de cinco jits.

Por los tuneros destacó madero en ristre su receptor y cuarto bate Yosvani Alarcón, quien se fue de 6-3, con dos carreras impulsadas y tres anotadas, para tener participación en cinco de las siete carreras del equipo.

Décima victoria del torneo para el relevista jobabense Rodolfo Silva, que lanzó 4.2 innings inmaculados al son de dos jits y sin otorgar boleto.

Este fue el tercer triunfo consecutivo de Las Tunas ante Ciego de Ávila y este miércoles tendrá la posibilidad de darle el jaque mate con un cuarto y último éxito.

Mientras, en su feudo del parque Cándido González, el equipo de Camagüey se impuso 4-1 a Santiago de Cuba con oportuno bateo del jardinero Luis González, que conectó de 4-3 y remolcó tres carreras.

Sexta victoria de la temporada y primera que firma en su historia de play off el joven derecho Fernando Ramos, quien basado en su velocidad y buen control, tiró otro sólido relevo de 4.1 entradas al compás de un sencillo y cinco ponches ante la fuerte tanda de las Avispas santiagueras.

Ramos aspira a ser nominado como el Novato del Año del béisbol cubano. Con el match 2-1 favorable a los Toros agramontinos, mañana jugarán el cuarto cotejo en similar terreno.

Este miércoles se reanudan los pareos Industriales-Sancti Spíritus y Matanzas-Artemisa, en terreno de los primeros. Ambos marchan con empate 1-1. Según está previsto, en el estadio Latinoamericano se hará el retiro oficial del destacado inicialista Alexander Malleta.

Aficionado de los Leñadores disfrutan en el tercer juego entre los equipos de Las Tunas y Ciego de Ávila en la discusiónn del pase a la semifinal de los play off de la 62 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero en Ciego de Ávila, Cuba, el 11 de julio de 2023. Foto: ACN
Eliander Bravo abridor por los leñadotres en el tercer juego entre los equipos de Las Tunas y Ciego de Ávila en la discusiónn del pase a la semifinal de los play off de la 62 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero en Ciego de Ávila, Cuba, el 11 de julio de 2023. Foto: ACN
Jugada en home en el tercer juego entre los equipos de Las Tunas y Ciego de Ávila en la discusiónn del pase a la semifinal de los play off de la 62 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero en Ciego de Ávila, Cuba, el 11 de julio de 2023. Foto: ACN
Tercer juego entre los equipos de Las Tunas y Ciego de Ávila en la discusion del pase a la semifinal de los play off de la 62 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero en Ciego de Ávila, Cuba, el 11 de julio de 2023. Foto: ACN

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *