marzo 1, 2024 ¿Quienes somos?

Colombia derrotó a Cuba en lid premundial sub-23 de beisbol

El partido acabó con pizarra de 7x4.

Foto: Tomado de Prensa Latina

Managua.- LA SELECCIÓN de Colombia derrotó a la de Cuba 7x4 y lidera invicto, junto a Venezuela, el grupo clasificatorio B en el torneo premundial sub-23 de beisbol.

Los cafeteros supieron aguantar el marcador cuando estuvieron debajo y remontaron en el quinto tramo ante el bullpen de la Isla, incapaz de preservar la ventaja mínima con la cual llegó el equipo al medio juego.

Cuba atacó rápido con tres carreras en el primer inning, pero los rivales descontaron dos en el siguiente y así se mantuvo la pizarra hasta el quinto en que explotó el abridor caribeño José Isaías Grandales (4.0 IP, 4CL, 3K, 4K, 2BB), al dejar dos corredores en circulación sin out.

Los rescatistas Rafael Perdomo, Alex Guerra y Orisbel Borges soportaron imparables remolcadores de carreras que pusieron a los cafeteros encima en la pizarra definitivamente.

Un jonrón de Andrew Salcedo en el sexto tramo, con un hombre en los senderos, abrió aún más el marcador, que solo sufrió una ligera modificación en el cierre del séptimo, cuando los cubanos llenaron las bases, pero solo anotaron una vez.

El mentor de Colombia, Neder Horta, reconoció que su equipo está jugando muy buen beisbol y destacó al grupo de muchachos por su comportamiento en el terreno.

Supimos frenar a Cuba, que es un gran rival, y después hicimos las carreras necesarias para ganar, explicó el timonel, quien confía en ganar uno de los dos cupos mundialistas asignados al apartado B.

El triunfo que mantuvo a los colombianos sin perder en la competencia fue a la hoja de servicios del relevista Nicolás Maldonado (2.1IP, 1H, 3K, 3BB), mientras Grandales asumió el revés.


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *