junio 20, 2024 ¿Quienes somos?

Mejores imágenes del premio Fotógrafo de Astronomía 2023

Es miércoles, y como es habitual llega nuestra sección #TecnoEspacio, en esta ocasión te proponemos conocer las mejores imágenes del premio Fotógrafo de Astronomía 2023.

El universo guarda sus misterios imperceptibles. Imposibles de alcanzar para el ojo humano. Planetas que brillan lejanos, detalles del Sol nunca antes revelados, estrellas aun sin descubrir.

Parte de este misterio empuja el concurso del Real Observatorio de Greenwich en Londres, que eligió esta semana a los ganadores del premio Fotógrafo de Astronomía 2023.

El galardón destaca a los especialistas que logran capturar con sus equipos los fenómenos astronómicos más asombrosos y acercando una experiencia única.

Por eso, tras analizar más de 100 fotografías de especialistas de todo el mundo, el museo británico destacó un puñado de imágenes que muestran el cielo como nunca antes.

Esta edición se llevó el premio principal una fotografía de un enorme arco de plasma junto a la galaxia de Andrómeda.

El Real Observatorio de Greenwich en Londres, que organiza el concurso de Fotógrafo de Astronomía del Año, también otorgó a dos jóvenes chinos de 14 años el premio al Joven Fotógrafo Astronómico del Año.
Runwei Xu y Binyu Wang colaboraron para capturar esta imagen de la nebulosa del Pollo Corredor, catalogada como IC 2944, que se encuentra en la constelación de Centauro, a 6.000 años luz de la Tierra.

En este caso, el premio al Joven Fotógrafo Astronómico del Año está destinado a menores de 16 años. En este rubro, los jueces examinaron más de 4.000 candidaturas de todo el mundo.

En el rubro “paisajes celestes” el ganador fue el equipo que logró capturar los grandes fuegos artificiales cósmicos de Angel An.

En las fotos del Sol ganó Eduardo Schaberger Poupeau, que logró capturar la estrella de una manera nunca antes vista.

La foto “Marte ambientado”, por Ethan Chapell, ganó el premio a la categoría “nuestra Luna”.

Las otras ganadoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *