julio 12, 2024 ¿Quienes somos?

Es miércoles y la sección #TecnoEspacio te propone conocer acerca de el chatbot con inteligencia artificial de WhatsApp para personas mayores.

Se trata de un chatbot diseñado para entretener a las personas mayores, además de realizar tests que ayudan a detectar enfermedades mentales.

Celia es un chatbot creado especialmente para acompañar, entretener y en ciertos aspectos asistir a las personas mayores o personas dependientes, apoyándose en la inteligencia artificial.

Aunque existen todo tipo de chatbots y usos para la inteligencia artificial, los creadores de Celia han querido enfocarse en un grupo de personas vulnerable o más necesitado, que podrá aprovechar al máximo un sistema disponible las 24 horas al día y los 7 días de la semana, el cual además de poder tener conversaciones con los usuarios también puede ayudar a detectar y prevenir las enfermedades mentales, según sus creadores.

Celia es un proyecto desarrollado por la compañía Atlantic con el apoyo de la Xunta de Galicia. Se trata de un chatbot que está disponible integrado directamente en WhatsApp, a través de una aplicación para Android o a través de su página web oficial.

En resumen, el chatbot está dirigido a las personas mayores, haciéndoles compañía mediante conversaciones con inteligencia artificial (ya que el chatbot bebe de ChatGPT), y entretenerlos con crucigramas y trivias.

No obstante, tienen un tercer uso muy interesante y prometedor: comprobar la salud mental de los usuarios. Celia puede realizar tests neuropsicológicos para estimular y comprobar las habilidades cognitivas de las personas.

El objetivo, según la web oficial del chatbot, es ayudar a detectar enfermedades como el Alzheimer y la demencia en sus fases tempranas.

Además, se puede pedir a Celia que configure recordatorios para asistir a citas médicas o tomar medicamentos.

Existen tres formas de usar Celia en un dispositivo móvil: a través de WhatsApp, usando la versión web o con la aplicación oficial. La app está disponible solamente para Android al momento de escribir este artículo, y se puede descargar desde la Google Play Store a través de este enlace.

Para usar Celia a través de WhatsApp solo es necesario iniciar una conversación con el chatbot. Puedes pulsar aquí desde tu móvil para acceder directamente al chatbot en WhatsApp, o agendar el número de teléfono de Celia a tus contactos: +34655641445.

Por último, también es posible utilizar Celia desde su web oficial, pulsando en este enlace desde tu móvil. https://www.islavision.icrt.cu/tecnoespacio-6/

Usar Celia no tiene ningún costo, es completamente gratuito.


Por: Redacción Web

Fotos: Tomadas de la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *