abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

Messi anota ante el Montpellier y el PSG consolida su primer puesto en la Liga de Francia

Messi define ante la salida del indefenso arquero del Montpellier. Foto: AFP

El campeón mundial Lionel Messi volvió al gol este miércoles en una jornada agridulce para el París Saint-Germain, ya que el francés Kylian Mbappé se retiró lesionado en el primer tiempo, al igual que el español Sergio Ramos.

El rosarino marcó el segundo gol de los parisinos en el 3-1 como visitante del Montpellier (14º) para así llegar a los 51 puntos en la Ligue 1 tras 21 fechas y escaparse del que era hasta ayer su escolta, el Racing de Lens. El equipo del defensor exTalleres y River Facundo Medina perdió 1-0 de local ante el Niza (8º) y cayó a la tercera posición, con 45 puntos, por detrás del Olympique de Marsella, que venció 2-0 al Nantes y se fue a las 46 unidades.

Mientras tanto, la historia en el PSG fue la salida por lesión de Mbappé a los 20 minutos. El francés ya venía con una jornada torcida ya que había fallado dos penales. Ambos fueron atajados de gran manera por Benjamin Lecomte, aunque uno no contó porque el árbitro lo hizo patear de nuevo por adelantamiento. En la segunda ejecución, el arquero rozó la pelota con el guante, esta dio en el palo y le volvió a Mbappé con el arco vacío pero a una altura algo complicada y el 10 la mandó a las nubes de manera insólita.

El PSG recién pudo resolver la cosa en la segunda parte, primero con una linda jugada colectiva con llegada del marroquí Hakimi y rebote capitalizado por el volante Fabián Ruiz. Se ve que el español estaba encendido porque más tarde le puso un pase verdaderamente notable a Messi para que este quede solo frente al arquero, se tome su tiempo y defina picándola a un costado de Lecomte.

Sobre el final el delantero Arnaud Nordin le puso un poco de suspenso al partido con el 1-2 del Montpellier, pero en tiempo de descuento el que aseguró los tres puntos parisinos fue el ingresado delantero Warren Zaire-Emery, volante juvenil que en marzo estará cumpliendo 17 años. Este fue el undécimo partido del pibe en Primera División -dos como titular- y el primer gol de su carrera.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *