abril 17, 2024 ¿Quienes somos?

Cirilo, una corona grande para Cuba desde la canoa

Se adueñó del C1-200 metros, como se esperaba. José Ramón Pelier y Javier Regueiro sumaron bronce en el C2-500.

Foto: Roberto Morejón, enviado especial

Santiago de Chile.- LA CUBANA Yarisleydi Cirilo conquistó hoy su primera corona en juegos panamericanos, al agenciarse la final A del C1-200 metros en la Laguna Grande San Pedro de la Paz, sede de las regatas en Santiago 2023.

La cubana, campeona y multimedallista a nivel mundial, dominó la prueba con tiempo de 45.87 segundos, dejando en los restantes escalones del podio a la chilena María José Maillard (46.18) y la canadiense Sa Jensen (46.87).

«Lo prometido es deuda. Dije que iba a ganar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y así fue. Realmente motiva mucho y qué mejor regalo al centenario de José Ramón Fernández que esta victoria, también para nuestro país», dijo a JIT apenas salida de las frías aguas de Concepción.

«No fue fácil la regata, pero hice lo acostumbrado: remé duro hasta la meta. El clima estuvo mejor y el aire a favor. En días pasados batía de lado y molestaba bastante. Sabía que iba a ganar, esta era la última competencia del año y había que entrenarse para salir victoriosa. Llevo bastante bien esto del favoritismo», agregó entre sonrisas.

La otra medalla de la Isla en esta fecha salió de la canoa de José Ramón Pelier y Javier Regueiro, tercera en el C2-500 con tiempo de 1:43.66 minutos. La victoria correspondió a los canadienses John Spence y Alix Plomteux con 1:42.12.

En el K1-500, Yurieni Guerra finalizó cuarta la final A con 1:55.07 minutos. Michelle Russell (CAN) cruzó primero la meta con 1:51.25.

La justa final del K2-500 dejó a Robert Benítez y Yan Carlos Samé en el escalón octavo, el último, con crono de 1:36.94. Otra vez reinaron acá los canadienses mediante Ian Gaudet y Simon Mctavish.

La última final A del día, la del K4-500, fue ganada por México con tiempo de 1:34.73 minutos. El bote cubano de Madelén Heredia, Daylen Rodríguez, Yurieni Guerra y Camila Cuello cerró cuarto con 1:36.97.


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *