abril 20, 2024 ¿Quienes somos?

Moderno equipo de ultrasonidos funciona en el Pediátrico de Pinar del Río

Equipo de alta gama de ultrasonografía que permite ampliar el diagnóstico de patologías en los menores de edad. Foto: Guerrillero

Desde hace aproximadamente 20 días el hospital pediátrico Pepe Portilla, de Pinar del Río, cuenta entre sus servicios de rayos X e Imagenología con un equipo de alta gama de ultrasonografía que permite ampliar el diagnóstico de patologías en los menores de edad.

“Este es un equipo de grandes prestaciones, de los mejores que en estos momentos existen en el país, y se trabaja todos los días en horarios casi de 24 horas, pues incluyen las urgencias”, explicó el licenciado Enrique González Lobo, jefe del servicio de Radiología de la institución.

“En este departamento se atiende a casi toda la población infantil de la provincia, y se derivan todas las especialidades. En días específicos tenemos la consulta de ecocardiograma, la cual hasta hace un mes era en el ‘Abel Santamaría’”, precisó González Lobo.

“El Policlínico de Especialidades, el cual es una extensión hospitalaria del Pediátrico, brinda diferentes consultas a los menores de edad, de todos los territorios de la provincia, así como de los cuatro policlínicos del municipio cabecera, de lunes a viernes, en los horarios previstos para las mismas”, comentó Moraima Pestana Portales, jefa de Registros Médicos del “Pepe Portilla”.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *