julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Moscú considera lejano retomar diálogo con Estados Unidos sobre estabilidad estratégica

La reanudación de un diálogo sustancial entre Rusia y EEUU sobre la estabilidad estratégica es una perspectiva lejana, dijo este lunes a Sputnik el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.

'Los estadounidenses estuvieron destruyendo de un modo consecuente todo el sistema de los acuerdos sobre la estabilidad estratégica, abandonando un convenio tras otro y minando la confianza, si es que hubo alguna entre nosotros', declaró​​​.

'De la colosal masa de problemas existentes, intentan separar los aspectos que les interesan, concretamente el de las inspecciones, intentando dejar los demás a un lado. Pero el asunto no puede funcionar así', señaló.

Se debe reconstruir todo el sistema de la estabilidad estratégica, que es un problema integral, 'nadie aceptará ir solo en la dirección que indique Estados Unidos', subrayó y Polianski estimó que 'la reanudación de un diálogo sustancial e importante en esta esfera es una perspectiva muy lejana todavía'.

Anteriormente, el canciller ruso, Serguei Lavrov, declaró que Moscú no ve la posibilidad de sostener hoy día con Washington el diálogo sobre la estabilidad estratégica. 'Antes de abordar tales negociaciones, Occidente debería renunciar a las retóricas antirrusas', subrayó.


Tomado de cubasi.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *