abril 25, 2024 ¿Quienes somos?

Arrestan al ex primer ministro de Paquistán por relación con el caso de Al-Qadir Trust

La Policía ha detallado que el arresto del político está relacionado con el caso de Al-Qadir Trust. Foto: RT en Español.

Este martes arrestaron al ex primer ministro de Paquistán Imran Khan, en el Tribunal Superior de Islamabad, al que había acudido para solicitar la libertad bajo fianza en relación con varios expedientes abiertos en su contra.

Según Geo News, la detención fue efectuada por la Oficina Nacional de Responsabilidad (NAB, por sus siglas en inglés), con participación de los efectivos de los Rangers, unidad paramilitar que ejerce funciones policiales.

La Policía de la capital paquistaní ha confirmado el arresto del político, detallando que está relacionado con el caso de Al-Qadir Trust.

El inspector general de la Policía de Islamabad, Akbar Nasir Khan, aseguró que la situación está bajo control.

Por su parte, el exministro de Información y actual miembro del partido Movimiento por la Justicia de Paquistán (PTI), Fawad Chaudhry, afirmó en su cuenta de Twitter que el complejo del Tribunal Superior ha sido “ocupado” por los Rangers y denunció que los abogados de Khan fueron “torturados”.

También ha compartido un video en el que uno de los miembros del equipo de defensa del ex primer ministro aparece ensangrentado.

Se reporta que Khan estaba a punto de pasar por el procedimiento de verificación biométrica en el tribunal cuando fue detenido. Según Geo News, los representantes de la Oficina Nacional de Responsabilidad contaban con órdenes de arresto emitidas el 1 de mayo, mientras que Chaudhry insiste en que el político fue "secuestrado".


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *