enero 31, 2023

Play off de la Liga Élite: Agricultores noquean a los Tabacaleros

Agricultores mostró hoy su arsenal ofensivo en el éxito ante Tabacaleros (13x2), en el primer partido de la serie semifinal entre ambos conjuntos.

La tropa de Carlos Martí, como local en sus predios del Mártires de Barbados de Bayamo, noqueó a los Tabacaleros, con una ofensiva de dieciséis hits, encabezada por Guillermo Avilés al batear de 4-1. Le siguió Alexquemer Sánchez de 3-1, con un hit y dos carreras.

Por los derrotados, Osbel Pacheco pegó dos incogibles en tres comparecencias, con una anotada y sin carreras impulsadas. Leonardo Gonzalo Urgellés salió de 3-1, con una anotada. Juan Carlos Arencibia Echeverria pegó de 3-1, sin carreras anotadas.

El pitcher ganador, César Raúl García, autor de seis entradas, en las que permitió las dos anotaciones limpias y cinco incogibles, con un boleto y dos ponches. Carlos Rene Santana Satiesteban concluyó su actuación, al trabajar en los dos últimos inning, permitiendo 3 hits.

Yunieski García Viera, solo caminó una entrada y dos tercios, y permitió seis carreras, ocho hits y recetó un ponche.

Así los del oriente dan primero y ponen 1-0 esta semifinal, que mañana intentarán emparejar los del occidente, antes de emprender el viaje al cuartel general tabacalero, el estadio Capitán San Luis, para continuar las acciones.

Portuarios empareja las acciones ante Centrales

Los Portuarios del entrenador Michael González no creyeron en los Centrales, devolviendo el golpe en la semifinal que enfrenta a ambos conjuntos. Los Centrales, en su terreno del parque Victoria de Girón, fueron noqueados en 7 entradas, con un marcador de 14 carreras por 4, en un partido que parecía favorable a los locales desde el mismo primer inning, cuando le anotaron 4 carreras limpias.

El ganador fue Marcos Ortega, quien en 4 entradas y un tercio solo permitió solo 3 hits, con 5 ponches y 5 boletos. Pedro Ángel Álvarez terminó su trabajo, al pitchear en dos innings después, con solo dos hits, propinar un ponche y otorgar un boleto.

El pitcher perdedor fue el abridor Dariel Góngora, quien en tres entradas y un tercio permitió cinco carreras, de ellas tres limpias, cuatro hits, dio dos ponches y regaló dos pasaportes.

El ataque de los Portuarios estuvo encabezado por Oscar Valdés de 5-4, con cuatro hits y dos carreras, secundado por Alexander Pozo con 3 hits en 4 turnos, impulsado a 5 para el home.

Por los derrotados, Yadil Mujica pegó dos hits en cuatro veces al bate, con una anotada y sin carreras impulsadas. Pavel Quesada salió de 3-2, con una anotada y dos carreras impulsadas.

Así se empata el cotejo semifinal entre estos equipos, que este viernes se trasladarán al estadio Nelson Fernández, de Mayabeque, en donde reanudarán las acciones el próximo sábado.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *