abril 17, 2024 ¿Quienes somos?

Pleno Zonal del Adulto Mayor

Todo lo que se ha hecho en La Fe desde el Inder con el objetivo de contribuir al bienestar físico y emocional de las personas de la tercera edad, se analizó en el Pleno Zonal del Adulto Mayor, realizado ayer en el poblado, con la participación de profesores y directivos del Combinado Deportivo Roberto Santa Cruz, activistas, factores de la comunidad y, por supuesto, representantes de este grupo etario que actualmente asciende en Cuba a más de 2 millones de personas.

¿Cómo realizar actividades que promuevan la calidad de vida desde la práctica de la actividad física, con mayor alcance y sistematicidad, involucrando a las familias e insertando a los abuelos y abuelas que aún no se incorporan? ¿Cómo motivar a estos últimos para que participen? ¿Cómo proyectar el trabajo personalizado con aquellos cuya movilidad les impide llegar hasta los círculos de abuelos? Estuvieron entre las interrogantes lanzadas para movilizar el pensamiento en función de perfeccionar el trabajo.

La última proyección de población realizada por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei) estima que, para el año 2050, la población de adultos mayores mayores alcanzará en el país la cifra de 3 343 520, lo que representaría un grado de envejecimiento del 35,9%. Por lo que es necesario insistir en la creación de estrategias de atención integral a este sector vulnerable, y dentro de ellas es vital la labor de todos estos profesores, la cual realzaron los abuelos.

La fecha escogida para realizar el pleno no fue casual, pues este 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una disciplina milenaria india que trae múltiples beneficios para la salud, entre ellos: reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el estrés, mejorar la autoestima, la coordinación y la flexibilidad. Los presentes se sumaron a su práctica en las áreas contiguas al Hogar de Ancianos Andrés Cueva como colofón de la actividad.


Foto: Osuky Sardiña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados