abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

Primer ministro de Cuba rinde homenaje a los héroes de Rusia

La Tumba del Soldado Desconocido es un sitio de obligatorio tributo a la historia de Rusia, al cual llegó hoy el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, y la delegación que lo acompaña.

En homenaje a los héroes de la Gran Guerra Patria (1941-1945), el jefe de Gobierno cubano depositó una ofrenda floral en nombre del pueblo de la isla caribeña.

El monumento, ubicado en las murallas del Kremlin, es un espacio de recordación a los cerca de 27 millones de hijos de las exrepúblicas soviéticas que perdieron la vida en una guerra que se suscitó con la invasión nazi de la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, y que culminó con la caída de Berlín a manos del Ejército Rojo el 2 de mayo de 1945.

La Tumba al Soldado Desconocido fue inaugurada en el año 1966 en conmemoración del 25 aniversario de la victoria soviética en la Batalla de Moscú.

En el centro del monumento está la lápida memorial de granito con una estrella de bronce de cinco puntos de la cual arde la llama eterna, y donde está escrito: “Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal”.

El homenaje de Marrero constituyó la primera actividad del segundo día de la visita oficial a Moscú, donde además sostendrá reuniones con autoridades gubernamentales para seguir trabajando la agenda bilateral, y más tarde dialogará con el secretario general del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Andréyevich Ziugánov.

El jefe de gobierno y la comitiva que lo acompaña llegaron a la capital rusa provenientes de la ciudad de Sochi, donde desde el 6 de junio participaron en diversos eventos de la Unión Económica Euroasiática. Marrero intervino en el Consejo Intergubernamental Euroasiático y en el III Congreso Euroasiático.

La gira por Rusia se extenderá hasta el próximo 17 de junio, tras la participación del primer ministro en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.


Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *