julio 16, 2024 ¿Quienes somos?

Se marca el ecuador

Hay seis equipos en condiciones de apropiarse de los tres últimos cupos, pues solo una debacle sacaría de circulación a los cinco primeros

Los avileños cierran la zona de clasificación a pesar de no haber podido jugar por culpa de la lluvia.

Esto «no se acaba hasta que se acaba». Y se va a acabar unas semanas después de lo previsto. Cuando concluya la última subserie del calendario poco va a estar definido de cara a los playoffs, y donde más tensión parece que habrá es en el ecuador, justo en la puerta de entrada a los cuartos de final.

Concluidas las 15 subseries y con más de 30 juegos no celebrados o sellados, saldrá el equipo nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador dejando detrás el novelón en suspenso.

Este lunes, todavía bajo agua, la barriga de la tabla de posiciones engordó aún más con las victorias de Pinar del Río, Camagüey y Villa Clara sobre Holguín, Artemisa y la Isla, respectivamente.

Con esos resultados hay seis equipos en condiciones de apropiarse de los tres últimos cupos, pues solo una debacle sacaría de circulación a los cinco primeros actualmente en el ordenamiento.

Entre los Cazadores y los Toros, alojados en los peldaños seis y once, respectivamente, la diferencia es de apenas dos rayas y media, y la proyección es seguir cerrándose si el equipo de Yulieski González no sale de la dinámica perdedora de tres éxitos y siete derrotas en los juegos recientes.

Es el peor saldo en la última decena de partidos entre los conjuntos que están envueltos en la porfía por la clasificación.

Y si la tensión en el mediocampo no es mayor se debió a que Mayabeque detuvo en cinco su racha de reveses y salvó la honrilla ante Industriales con blanqueada de 5-0.

Desde el hotel, los Tigres de Ciego de Ávila, ocupantes del octavo puesto, dedicaron estos días a observar la aglomeración en la taquilla de lista de espera, pues el tiempo no los dejó jugar ni un partido ante Santiago de Cuba, primer pareo bilateral que se suspende completamente, y a qué hora.

Aún conservan posibilidades matemáticas los Piratas, Vegueros y Alazanes, pero su situación es demasiado complicada y solo un milagro de los que ocurren una vez cada dos millones de batazos los catapultaría al grupo de avanzada.

La próxima subserie podrá despejar en algo el camino, pero todo indica que nada quedará claro hasta que se recuperen los choques pendientes.

Resultados del lunes: PRI 8-HOL 4, VCL 6-IJV 4, MAY 5-IND 0, SSP 9-GRA 5, CMG 4-ART 0, GTM 12-CFG 1.

Tabla de posiciones: Las Tunas (39-26), Santiago de Cuba (37-27), Sancti Spíritus (37-30), Industriales (38-31), Matanzas (36-31), Artemisa (34-31), Mayabeque (35-33), Ciego de Ávila (30-29), Holguín (34-33), Villa Clara (34-34), Camagüey (31-33), Pinar del Río (31-35), la Isla (30-34), Granma (31-36), Cienfuegos (25-40) y Guantánamo (22-41).


Tomado de Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *