abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Putin sobre el ataque con drones contra Moscú: “Kiev ha elegido el camino de las actividades terroristas”

El presidente ruso señaló que el ataque se llevó a cabo entre hace 2 y 3 días. Foto: Kremlin Press Office.

Este martes, el presidente ruso Vladímir Putin ha declarado que el ataque con drones a Moscú evidencia la clara actividad terrorista de las autoridades ucranianas.

“Kiev ha elegido el camino de las actividades terroristas”, aseguró.

Previamente, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, informó el ataque causó daños menores en varios edificios. Un dron se estrelló contra un edificio residencial en el área de Nóvaya Moskva, situada en el suroeste de la capital, y dos drones impactaron contra unos edificios en la calle de Profsoyuznaia y la avenida Leninski.

Al mismo tiempo, no se registraron heridos graves: dos personas solicitaron asistencia médica, aunque ninguna necesitó hospitalización.

Además, los residentes de varias ciudades cerca de Moscú, también informaron de ruidos de explosiones. Según el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, se trataba del funcionamiento de los sistemas de defensa antiaérea. Subrayó que varios drones habían sido derribados cuando se acercaban a Moscú.

Putin confirma que Rusia atacó un cuartel de Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó este martes que las Fuerzas Armadas del país atacaron un cuartel de la inteligencia militar de Ucrania. Señaló que el ataque se llevó a cabo entre hace 2 y 3 días.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *