abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

Realizan candidatos a diputados al Parlamento cubano intercambio con jóvenes pineros

Un intercambio con estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas realizaron los tres nominados a candidatos al Parlamento cubano por la Isla de la Juventud.

Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del Partido en la Isla, expresó satisfacción al comenzar el programa de intercambios con la juventud pinera:

"Contamos con ustedes para transformar y construir una Isla mejor, y desde ya les propongo hacer suyo el parque 15 de mayo para que muestren las potencialidades artísticas que tienen los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y la Universidad Jesús Montané Oropesa".

En su intervención Elier Ramírez Cañedo, subdirector del Centro Fidel Castro, compartió con los presentes cómo se graduó de doctor en ciencias a los 28 años, qué significó para él formar parte de la comisión redactora de la Constitución de la República de Cuba y que actualmente es diputado a la Asamblea Nacional por el barrio habanero La Lisa, y que se sentiría muy orgulloso de representar a la Isla.

"Me siento comprometido con este territorio. Tiene mucha historia, cultura que debe ser motivo de orgullo, de identidad. Además de recursos endógenos que se deben aprovechar al máximo para convertir al municipio en referencia a nivel nacional".

Mientras que Rafael Ernesto Licea Mojena, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dijo que ha dedicado sus 46 años a la Isla, que desde las diferentes tareas ha contribuido a potenciar el desarrollo del deporte, ha impulsado la investigación y los programas locales en beneficio de la soberanía alimentaria, ha dirigido y encuazado procesos en la universidad pinera y que estar nominado a candidato a la Asamblea Nacional del Poder Popular, lo compromete aún más con el porvenir del territorio.

Luego de este encuentro, los precandidatos al Parlamento cubano realizarán intercambios con estudiantes de la Universidad Jesús Montané Oropesa, trabajadores del Citma y con pobladores del consejo popular Sierra de Caballos.


Texto y Fotos: Esmeralda Cardoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *