febrero 1, 2023

Realizaron trabajadores de la Salud homenaje a la especialista de segundo grado en Neonatología Elizabeth Ríos

Honor a quien honor merece, expresó el Héroe Nacional José Martí. Y esa frase sustenta el homenaje que le realizaron trabajadores de la Salud a la especialista de segundo grado en Neonatología Elizabeth Ríos, por defender con celo la vida de los recién nacidos que precisaban de sus cuidados, por su vocación pedagógica y disposición ante el trabajo, siendo una profesional imprescindible dentro del Programa Materno Infantil en la Isla de la Juventud (PAMI).

Muchos son los protagonistas que hicieron posible que el municipio alcanzara en el 2022, una tasa de mortalidad infantil de 2.6 por cada mil nacidos vivos. Entre ellos, destacan el colectivo de trabajadores del área de Salud del policlínico número dos Leonilda Tamayo Matos, el equipo de la consulta municipal de Genética y atención a la materna grave, los especialistas y enfermeros de la terapia infantil del hospital Héroes del Baire, todos ellos bajo la guía de los doctores Alexander Serrano y Zasquia Matos.

El apoyo decisivo de entidades y organismos del territorio al PAMI también fue ponderado en el balance de dicho programa, que contó con la presencia del miembro del Buró Municipal del Partido Leonel Almanza, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Rafael Ernesto Licea, el intendente Adiel Morera, así como funcionarios del gobierno y del sistema de Salud.

En las palabras centrales, Alexander Serrano, responsable municipal del Programa Materno Infantil, destacó que la Isla exhibe indicadores de primer mundo en cuanto a la mortalidad infantil, la supervivencia de madres y de niños en estado crítico, y resaltó que más allá de cifras, los resultados del PAMI definen la vida y también el futuro del país, por ello exhortó a los presentes a seguir trabajando con entrega, para lograr resultados superiores este año.


Texto y Foto: Redacción web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *