noviembre 28, 2022

Realizan en la Isla dela Juventud Bastión Universitario

Con el objetivo de elevar la preparación patriótica y combativa de los jóvenes y la convicción de preservar la independencia, soberanía y libertad de la patria, se desarrolló el bastión universitario en la Isla de la Juventud.

En un primer momento, se entregó el compromiso de incorporación de los estudiantes de primer año a las milicias universitarias, a la máxima dirección de las instituciones de educación superior, donde el cien por ciento de ellos se comprometieron a formar parte de las Milicias de Tropas Territoriales.

Todos los educandos se comprometieron a formar parte de las Milicias de Tropas Territoriales y defender a la patria al precio que fuera necesario ante cualquier agresión enemiga.

Las acciones de preparación se desarrollaron en la zona del Palmar e incluyeron explicaciones detalladas, ejercicios demostrativos, intercambios con combatientes, entrenamientos de tácticas durante el combate y prácticas de tiro.

Estudiantes y profesores participaron en diferentes ejercicios, con la asesoría de especialistas del territorio.

    Once áreas fueron dispuestas para la realización de las demostraciones, se incluyen las Comunicaciones, Tropas Especiales, Ingeniería y PCAEM, Artillería terrestre, entre otras.


    Texto y Foto: Yuliet García.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *