abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Se realizó reunión resumen del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el Municipio

Este jueves, se desarrolló la reunión resumen del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la Isla de la Juventud, donde se evaluaron los objetivos de trabajo del 2022.

En la misma trascendió que en el año concluido se trabajó en 4 direcciones y 31 indicadores de desempeño.

Materializar el plan hidráulico nacional en cuanto a acceso, suficiencia, contabilidad, eficiencia y sostenibilidad del uso del agua, y elevar la calidad de los servicios de aprovechamiento hidráulico en función de la protección, el uso racional y productivo del agua enfocado a la gestión por cuencas hidrográficas, fueron dos prioridades.

Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible de los servicios de agua potable y saneamiento para todos en función del desarrollo social, económico y ambiental, así como nejorar el funcionamiento del INRH como autoridad de las aguas terrestres, estuvieron también entre los objetivos de trabajo

Los resultados generales fueron regulares, sobre todo en lo concerniente a la calidad, la disponibilidad y la sostenibilidad de los servicios.

También se debatieron las proyecciones para el 2023, entre ellas destaca el aumento de la red de acueducto y alcantarillado en 4 urbanizaciones del Municipio Especial. Además de que seran certificadas 16 nuevas obras de la infraestructura.


Texto y Foto: Yuliet García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *