abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

General de división Ramón Pardo Guerra realiza recorrido por el poblado Cocodrilo

El general de división Ramón Pardo Guerra llegó en la mañana de este martes hasta el sureño poblado de Cocodrilo para comprobar in situ la marcha de la recuperación en esta comunidad, luego del paso del huracán Ian el pasado septiembre.

Acompañado por su grupo de trabajo, y recibido en la localidad pinera por el primer secretario del Partido en la Isla, Osbel Lorenzo Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Rafael Ernesto Licea Mojena, el máximo jefe de la Defensa Civil en Cuba se interesó por la implementación oportuna de los protocolos para las diferentes fases de la trayectoria de los organismos ciclónicos, tan frecuentes en esta área del Caribe.

Se interesó por la cantidad de viviendas afectadas, la asignación de materiales y el nivel de recuperación de las mismas, así como por los protocolos de evacuación de los pobladores ante las contingencias ciclónicas.

Dialogó con el delegado de la comunidad, Evelio Lavadie, para conocer de primera mano las acciones de la Defensa Civil en la protección de la población.

También conoció a miembros de la Mipyme Gran Pino, insertada en la rehabilitación de las viviendas afectadas por el último evento meteorológico y que, a partir de los proyectos que tiene el municipio, pretende ampliar su gestión a la producción de materiales para la construcción.

El general Pardo Guerra visitó el punto de alerta temprana, uno de los tres de la Defensa Civil en el territorio, e intercambió con trabajadores del poblado y, en especial, con el médico de la familia, de quien conoció los padecimientos más recurrentes entre las lugareños.

En esta visita al asentamiento más alejado de la cabecera municipal y uno de los más azotados por los eventos meteorológicos, la máxima dirección de la Defensa Civil, comprobó el desempeño oportuno de esa entidad en la Isla de la Juventud y la disciplina de la población para evitar pérdidas humanas y minimizar los daños materiales.


Texto y Foto: Linet Gordillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *