enero 31, 2023

Siria ofrece facilidades para retorno de desplazados

Damasco, 22 dic (Prensa Latina) El ministro del Interior de Siria, general Mohammed al-Rahmon, reiteró hoy que las autoridades del país levantino tomaron todas las medidas y facilidades necesarias para asegurar el retorno de los refugiados.

Esta afirmación la expresó durante su recibimiento al jefe de la misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Siria, Sivanka Dana Pala, con quien trató la cooperación conjunta respecto a esta cuestión humanitaria.

Según Al-Rahmon, se permitió el ingreso de los refugiados al país con cualquier documento que acredite que son ciudadanos sirios, así como se emitieron en los puestos fronterizos documentos de identificación para quienes se les extravió el pasaporte o el carné de identidad.

Por otro lado, destacó que el Estado sigue fortaleciendo y desarrollando la cooperación con Acnur y proporcionando las facilidades necesarias para su trabajo, en virtud de sus obligaciones internacionales y con el pleno respeto a las leyes y la soberanía nacional.

Dana Pala, a su vez, afirmó la continuación de la coordinación y cooperación con el gobierno sirio para asegurar que se logren los resultados deseados en el trabajo.

En recientes declaraciones, el ministro de Administración Municipal, Hussein Makhlouf, dio a conocer que más de cinco millones de desplazados internos y refugiados en el exterior volvieron a sus hogares, la mitad de ellos después de 2018.

El titular añadió que un arduo trabajo se realiza para alentar a los desplazados a regresar a pesar de la escalada de Occidente mediante las medidas coercitivas unilaterales que fueron ampliadas para abarcar el sector de hidrocarburos.


Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *