abril 20, 2024 ¿Quienes somos?

Tercer domingo de cada mes actividades recreativas, culturales, deportivas y de esparcimiento

No fue este domingo el tercero de julio, ese en que se celebra el Día de los Niños, pero sí fue el que marcó el inicio en la capital pinera de una hermosa iniciativa de celebrar el tercer domingo de cada mes actividades recreativas, culturales, deportivas y de esparcimiento, en las que los más pequeños de casa sean los protagonistas.

La experiencia forma parte de la estrategia de reanimación del boulevar, arteria principal de la ciudad Nueva Gerona, y la materializaron hoy escolares y trabajadores del seminternado Josué País, quienes presentaron al público reunido en el Parque 15 de mayo, módulos de las diferentes manifestaciones artísticas.

Los niños, acompañados de sus familiares, cantaron, bailaron, jugaron, y demostraron sus habilidades para el deporte y los juegos de mesa. Pudieron disfrutar de La Carreta de los Pantojas, y se sumaron, además, unidades del Comercio y emprendimientos no estatales para la venta de confituras, helados y refrigerios.

La experiencia corresponderá el próximo mes de marzo a los centros educacionales Abel Santamaría y Manuel Alcolea, quienes protagonizarán la festividad infantil en el área del Barrendero.

Sistematizar y diversificar las opciones recreativas paro los infantes era un viejo anhelo de los pineros, quienes tendrán ahora, los terceros domingos de cada mes, un espacio para agasajar a los que saben querer


Texto y Foto: Katia Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *