abril 17, 2024 ¿Quienes somos?

Victoria de Cuba en el debut en la Copa del Caribe de béisbol

Dayan Garcia Foto: Ismael Francisco/Cubadebate / Archivo

La selección cubana debutó hoy aquí con victoria por nocaut sobre Islas Vírgenes Americanas de 11 carreras por 1 en la quinta Copa del Caribe de béisbol.

El equipo de la mayor isla de las Antillas decidió temprano el choque con paquete de cinco vueltas en el inning inicial cuando combinaron cinco boletos seguidos con un tubey de Dayán García que limpió las bases.

El zurdo Yoanni Yera trabajó durante cuatro entradas en las que ponchó a nueve bateadores, admitió dos jits y le anotó la única carrera de los rivales.

Renner Rivero (1.0 IP, 2K) y Naykel Cruz (1.0 IP, 1K y 1BB) completaron la faena ante una batería que mostró pocas herramientas con el madero. Además de Dayán (2-1, 3CI), destacaron con el madero Roberto Baldoquín (2-1, 2CI), Andrys Pérez (3-2) y Erisbel Arruebarrena (3CI). Solo cinco imparables ligaron los cubanos, pero tomaron 12 boletos y recibieron par de pelotazos.

En el torneo participan además Curazao y Puerto Rico, campeones de 2021 y 2022, respectivamente. En ambas ocasiones dejaron a Cuba en plata. La Copa prevé dos vueltas de todos contra todos, al término de las cuales los dos elencos mejor ubicados en la tabla de posiciones se enfrentarán por el título y los otros serán rivales en el juego por el bronce.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *