marzo 2, 2024 ¿Quienes somos?

Punteros con buen pitcheo en Liga Élite del Beisbol

Foto: Roberto Morejón

La Habana.- PAR DE trabajos merecedores de altas calificaciones de los abridores de Industriales y Sancti Spíritus animaron este miércoles el inicio de las cuartas subseries de la II Liga Élite del Beisbol Cubano. 

En el parque Latinoamericano, de esta ciudad, los Leones se afianzaron en la vanguardia del torneo, al imponerse 5x0 a Las Tunas, juego sentenciado por el receptor Oscar Valdés con grand slam en el octavo inning.

El abridor Reemberto Barreto (7.0IP, 3H, 5K) ratificó su invicto en tres decisiones, ayudado por Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver, quienes tampoco entregaron boletos en las dos entradas finales.

En el quinto tramo, el paracortos Luis Vicente Mateo puso delante a los Azules al pegar jit remolcador ante el lanzador Branlis Rodríguez, quien registró una apertura de calidad, pero encajó su tercer revés sin victorias en la justa.

Sancti Spíritus también mantuvo su posición de escolta en la tabla de posiciones, tras doblegar por nocaut a Santiago de Cuba (10x0), elenco que suma cuatro derrotas seguidas.

El lanzador Ariel Zerquera (6.1IP, 6H, 9K, 1BB) firmó la otra actuación de lujo de la jornada, sobre todo por la casi decena de rivales retirados por la vía de los strikes. Archiva balance de 3-2 en la Liga.

Al bate, el defensor del segundo cojín Juan Miguel Martínez (4-3, 4CI) encabezó el ataque de 14 imparables que contó además con jonrones de Fréderich Cepeda y Duniesky Barroso.

Con abrazo a seis carreras llegaron Artemisa y Matanzas al sexto inning, cuando el antesalista de los Cocodrilos, José Noroña, empujó la séptima carrera de su equipo con elevado de sacrificio y determinó la victoria del relevista Haykel Parra y el salvamento de Armando Dueñas.

El camarero y primer bate Aníbal Medina ligó de 6-3 e impulsó cuatro vueltas por los ganadores, mientras Luis González disparó un palo de vuelta entera por los Cazadores.

Industriales (9-4) y Sancti Spíritus (7-5) conservaron los primeros puestos en el ordenamiento, que tiene a Matanzas (6-6) en el tercer escaño, Artemisa (6-7) en el cuarto y Las Tunas y Santiago de Cuba (5-8) en el último. 


(Con Información de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *