abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Artemisa acorrala a Industriales en "semis" de Liga Élite del Beisbol

Venció 11x1 y 6x4 en los partidos concluidos este lunes en el estadio 26 de Julio.

Foto: Roberto Morejón

Artemisa.- LOS CAZADORES volvieron a vencer hoy a los Leones de Industriales, esta vez con marcador de 6x4, y mantuvieron su invicto en las semifinales de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

De locales en sus predios del estadio 26 de Julio, los rojos -que ya habían obtenido un triunfo en esta misma jornada por la vía del nocaut, en el partido sellado el domingo- no perdonaron a unos rivales que archivan 12 trofeos en los campeonatos domésticos y se colocaron a medio camino de acceder a una final por primera vez en su historia.

Un paquete de tres anotaciones en la parte baja del quinto episodio, todas a la cuenta del abridor Pavel Hernández, les dio a los anfitriones una ventaja que no perdieron en el resto del choque.

Una base por bolas a dos manos entre Hernández y su sustituto Yanielquis Duardo -líder en juegos salvados del torneo (10)- y un cañonazo del enmascarado Andy Cosme que trajo a dos corredores a casa, sirvieron para fabricar el mazo que les dio la victoria.

En el octavo capítulo, un cuadrangular solitario de Fréderich Cepeda (número 357 de su carrera) ante un envío del relevista Frank Herrera fue el último clavo que cerró el “ataúd” de los felinos.

Yuniesky García se anotó el éxito con labor de cinco entradas, ruta en que aceptó tres carreras (una sucia), regaló par de boletos, soportó seis imparables y dejó a tres bateadores con la “carabina” al hombro. Del resto se ocuparon los rescatistas Osdany Rodríguez (sacó tres outs) y la sensación del momento: Liván Moinelo.

El zurdo, que apenas permite 1.95 anotaciones limpias en siete años de carrera en la liga profesional japonesa, y acumula 142 holds points, se subió al montículo por primera vez luego de su operación y retiró a siete bateadores sin permitir jits y con un cuarteto de ponches propinados.

José Ángel García, líder histórico en salvamentos (298), permitió una rayita a la hora de recoger los bates (sencillo, doble y boleto), pero el joven José Ignacio Bermúdez sacó el out que necesitaban para correr las cortinas del pleito.

Destacaron también a la ofensiva, por los ganadores, José Antonio Jiménez con dos indiscutibles e igual cantidad de impulsadas. Luis González disparó tres sencillos en cinco oportunidades.

Dennis Laza y Raúl González también se apuntaron un trío de imparables, este último con una conexión de dos bases incluida.

Por los derrotados, Oscar Valdés se fue de 4-3 con doblete y Yoasnier Pérez, de 3-1, remolcó un par de anotaciones.

El otro duelo semifinalista, que continuará este martes en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, está dominado por los Cocodrilos de esa provincia, que han vencido dos veces con marcadores desproporcionados a los Leñadores tuneros, monarcas de la pasada serie nacional.

DEL PRIMER PARTIDO 

En partido jugado entre dos días a causa de las lluvias, Artemisa mostró hoy credenciales para acceder a la final de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, al noquear a Industriales 11x1.

Los Cazadores contaron con trabajo combinado de los lanzadores Geonel Gutiérrez (4.0 IP, 1CL, 5H, 4K, 1BB) e Israel Sánchez (3.0IP, 3H, 1K, 1BB), quien completó el trayecto este lunes y se anotó la victoria.

Ni el líder en juegos ganados del torneo, Remberto Barreto, ni el bullpen de los Leones pudo contener un ataque que produjo carreras en todos los innings excepto en el sexto, cuando en la pizarra del Estadio 26 de Julio de esta ciudad, ubicada al oeste de La Habana, había diferencia de 10 anotaciones.

El equipo azul ligó tres imparables seguidos en el capítulo inicial ante Gutiérrez, pero el zurdo se recuperó y solo admitió una vuelta, la única de Industriales en el choque.

Poco duró la ventaja, volteada en la parte baja de esa misma entrada, cuando los Cazadores combinaron tres tubeyes con un boleto intencional para anotar trío de carreras.

Fréderich Cepeda sonó su doblete 255 de por vida para ponerse delante en el férreo dual meet que sostiene con Yordanis Samón por el liderazgo histórico. Con ese batazo empujó el empate y luego Raúl González completó el paquete con otro biangular.

El jardinero Luis González impulsó la cuarta carrera con igual conexión de dos bases y el cátcher Andy Cosme puso la quinta en el marcador al sacudir imparable que encontró en la antesala a José Antonio Jiménez por triple.

En el inning partido por las precipitaciones, los artemiseños lograron racimo de cinco anotaciones, ayudados por tres boletos, tubey remolcador de Dennis Laza, imparables de Jiménez y Osbel Pacheco, y elevado en sacrificio de Andy Cosme.

La victoria, sin consumir más de tres entradas, permitió que hoy también se juegue el segundo partido de esta semifinal en la misma sede con duelo entre Yunieski García y Pavel Hernández.

Los tres juegos celebrados en la postemporada se han decidido por marcadores abiertos, dos de esos por nocaut, pues entre sábado y domingo Matanzas vapuleó a Las Tunas 12x0 y 10x2.


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *