mayo 25, 2024 ¿Quienes somos?

Celebran su día trabajadores del Partido

Los trabajadores del Partido en la Isla de la Juventud  celebran su día con  la convicción  de vencer cuantas dificultades  pretendan entorpecer el camino, preservando la unidad junto a todos los cubanos.

El Partido y sus militantes al frente de la sociedad cubana conducen a la nación en el quehacer cotidiano, en la batalla económica, ideológica por el bienestar social del pueblo frente a  la agresión Yanqui que no cesa en su interés por destruir la Revolución.

Hoy valiosas compañeras y compañeros que se desempeñan en el Partido recibieron el diploma por su permanencia en el trabajo de la organización por cinco, 10, 15, 20, 30 y más años, lo cual constituye para ellos un valioso reconocimiento que los llena de satisfacción y orgullo de entregar su inteligencia y esfuerzo al trabajo de nuestro glorioso Partido Comunista.

El 16 de abril se celebra el nacimiento del Partido, el alma de la Revolución, el Partido nació en el fragor de la batalla frente a los mercenarios en las arenas de Playa Girón, es el que ha liderado y conducido la Revolución socialista declarada por Fidel aquel 16 de abril de 1961, en la despedida de los mártires de las agresiones a los aeropuertos cubanos, que fue el preludio de la invasión, ocasión propicia para que Fidel le precisara al pueblo cubano y al mundo:

“Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos!

“¡Y que esa Revolución socialista la defendemos con esos fusiles!; ¡y que esa Revolución socialista la defendemos con el valor con que ayer nuestros artilleros antiaéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores!

“Y esa Revolución, esa Revolución, esa Revolución no la defendemos con mercenarios; esa Revolución la defendemos con los hombres y las mujeres del pueblo.

(…)

“Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes.  Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida.

Y concluyó:

“Aquí, frente a la tumba de los compañeros caídos; aquí, junto a los restos de los jóvenes heroicos, hijos de obreros e hijos de familias humildes, reafirmemos nuestra decisión, de que al igual que ellos pusieron su pecho a las balas, al igual que ellos dieron su vida, vengan cuando vengan los mercenarios, todos nosotros, orgullosos de nuestra Revolución, orgullosos de defender esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, no vacilaremos, frente a quienes sean, en defenderla hasta nuestra última gota de sangre…”

Ese día nació el Partido, para conducir en lo adelante, hasta nuestros días siempre para orgullo de la nación, nuestra Revolución Socialista.

Celebran día del trabajador del partido en el municipio especial


Fotos Pedro Blanco
Por  Pedro Blanco y Redacción Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *