enero 30, 2023

CES 2023: la feria electrónica de consumo más grande del planeta

En el primer miércoles del nuevo año, nuestra sección #TecnoEspacio te propone conocer sobre #CES2023, la feria electrónica de consumo más grande del planeta, que se realiza en Las Vegas.

En esta edición se espera que más de 2 400 expositores muestren sus innovaciones tecnológicas entre el 5 y el 8 de enero en los hoteles y los centros de convenciones de la ciudad del Estado de Nevada.

La CTA, asociación organizadora del evento, calcula que unos 100.000 asistentes —un tercio de fuera de Estados Unidos— acudirán al evento, que se celebra desde 1967.

El espacio para los expositores crece un 50% y alcanza los 186.000 metros cuadrados.

Estas serán las grandes tendencias tecnológicas que se abordarán durante el evento:

  • El futuro de Internet: en el centro de los debates estará la importancia de la Web3 que destaca porque es descentralizada gracias a la tecnología blockchain. Desde la CTA la describen como “un Internet sin ataduras a los términos y servidores del proveedor de servicios” y “una plataforma ideal para la expansión del metaverso”.
  • Los servicios de salud: la salud digital es una de las áreas con un mayor crecimiento y se va a debatir sobre el papel de los gigantes tecnológicos del sector, el potencial de las pruebas de diagnóstico en el hogar y el futuro de la atención al paciente.
  • Marisco vegetal y hamburguesas sin carne: los productos que imitan la carne y el pescado a base de plantas y hongos están remodelando la industria alimentaria.
  • Tecnología de vehículos: en esta edición, compañías como Bridgestone, Caterpillar y General Motors pretenden exhibir sus soluciones para reducir la contaminación, aliviar la congestión del tráfico y hacer más segura la conducción.
  • Máquinas que predicen enfermedades y robots: múltiples expositores como Aeolus Robotics, Blue Frog Robotics o Gausium pretenden mostrar cómo la inteligencia artificial y la robótica aspiran a revolucionar el transporte, las tareas del hogar o la recreación.

Redacción Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados