abril 17, 2024 ¿Quienes somos?

Clara Zúñiga, educar constituye pasión y responsabilidad

Clara Zúñiga constituye referente en la formación de profesionales de las ciencias farmacéuticas en la Universidad de Oriente (UO), ubicada en esta provincia.

Según refirió la profesora Auxiliar y Consultante del Centro de Altos Estudios a la Agencia Cubana de Noticias, desde temprana edad le gustó estar en contacto con la naturaleza, motivo por el cual al culminar los estudios de bachillerato cursó la carrera de Medicina Veterinaria.

Expresó que recuerda con orgullo la experiencia de impartirle clases al doctor Francisco Durán García, quien se formaba como médico en Higiene y Epidemiología en Santiago de Cuba y es recordado en la actualidad por su labor sobresaliente en la lucha contra la Covid-19.

La también autora del texto especializado de Preparación para la Defensa para la carrera de Farmacia, afirmó que para motivar a los estudiantes a la superación profesional y civil hay que incluir en cada clase ejercicios vinculados a la defensa del país, y explicarles su papel en la sociedad como futuros egresados de un centro de nivel superior.

Enamorada de la historia y la investigación considera como fascinante el proceso de confección de su segundo texto, volumen que recogerá el desarrollo en la región oriental de las farmacias y el quehacer de sus profesionales en los siglos XIX y XX.

Calificó de primordial el apoyo brindado por la familia y los compañeros de trabajo en su superación personal e investigativa.

De acuerdo con la máster en Medicina Natural y Tradicional, la fundación en la Alma Mater oriental de la Cátedra Antonio Guiteras es sinónimo de compromiso y representa un logro de la universidad, claustro y estudiantes, porque profundiza en la relación con la especialidad e intensifica la formación de valores en los profesionales del ramo.

Zúñiga, merecedora de la distinción por la Ecuación Cubana y del Premio del Rector de la UO, planea jubilarse este año, pero desea continuar con la preparación de estudiantes y apoyo al proceso docente.


Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *