julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Presidente portugués recibe a mandatario cubano

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, recibió al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el Palacio Nacional de Belén, residencia del presidente luso. Foto: Presidencia Cuba

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, recibió al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en una visita histórica que tuvo lugar en el Palacio Nacional de Belén, residencia del presidente portugués. Durante el recibimiento oficial, que tuvo lugar en la emblemática sala de Bicos del Palacio, Díaz-Canel escribió en el Libro de Honor que esta visita "reafirma la voluntad compartida para seguir consolidando nuestras relaciones bilaterales de más de un siglo de existencia".

El presidente portugués entregó a Díaz-Canel el Gran Collar de la Orden del Infante Don Henrique, la más alta distinción que impone el mandatario luso a Jefes de Estado que visitan esta nación. Ambos presidentes sostuvieron un encuentro privado, que luego se extendió a las dos delegaciones acompañantes.

Esta visita es histórica, ya que es la primera vez que un mandatario cubano realiza una visita de Estado a Portugal. Las actividades oficiales de la delegación cubana continuarán durante el sábado. Esta visita tiene como objetivo continuar consolidando las relaciones bilaterales entre ambos países, que tienen más de un siglo de existencia.

En la sala de Bicos, recinto emblemático del Palacio, ocurrió el recibimiento oficial. Foto: Presidencia Cuba
El presidente cubano escribió en el Libro de Honor que esta visita "reafirma la voluntad compartida para seguir consolidando nuestras relaciones bilaterales de más de un siglo de existencia". Foto: Presidencia Cuba
Mandatario cubano recibido por su homólogo portugués. Foto: Presidencia Cuba

En video, momento de recibimiento


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *