Clavados: Anisley García aprovecha beca de entrenamiento en Canadá
La clavadista Anisley García, principal figura cubana de este deporte en la actualidad, ya se encuentra en Canadá para cumplir una beca de entrenamiento en el centro para deportes acuáticos de Toronto.
“La presencia aquí me va a permitir participar en más eventos de preparación y con eso adquirir mayor seguridad en cada una de las competencias de alto nivel que asumiré en el futuro”, aseguró a JIT desde la urbe norteña la dos veces semifinalista en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Precisamente ha sido ese uno de los temas que más le ha “golpeado” en sus incursiones más recientes, pues la ecuanimidad solo se va adquiriendo con fogueo.
“Tengo muy buenas condiciones para entrenar y también descansar. Estoy muy contenta con la oportunidad y trabajo para aprovecharla al máximo”, agregó la principal clavadista cubana en la actualidad.
Anisley recibió una beca para entrenarse en el centro canadiense como parte del programa de desarrollo de World Aquatics y aprovechará la estancia para perfeccionar detalles de sus ejecuciones.
Además, se beneficiará de las condiciones de un tanque de saltos que cumple con las máximas exigencias, y del asesoramiento de competentes especialistas que contribuyen al crecimiento de clavadistas de otras naciones que participan en el programa.
A la varias veces campeona en citas multideportivas regionales le resta mucho por evolucionar en este deporte. Aunque sus mejores resultados los ha conseguido desde la plataforma, también incursiona en el trampolín desde tres metros, por lo que mejorar sus rutinas en ambas modalidades está entre sus propósitos ahora.
Milagros González, comisionada nacional de clavados, comentó que el principal objetivo de Anisley está relacionado con lograr avances técnicos. Añadió que para su selección como becaria del programa se tuvo en cuenta que en 2025 solo tendrá como evento principal el campeonato mundial, previsto para el mes de julio en Singapur.
“No tendrá otros compromisos importantes y eso permitirá diseñar mejor los entrenamientos, sin la intensidad que lleva competir al máximo nivel”, reconoció la directiva, quien desde la Isla se mantiene al tanto de lo que sucede en la urbe canadiense.
Tomado de Cubadebate