julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Conclusión del ejercicio popular Meteoro 2023

Este domingo, concluyó en la Isla de la Juventud el ejercicio popular Meteoro 2023, a fin de preparar a los órganos de mando a todos los niveles para el enfrentamiento ante desastres.

Con un simulacro de incendio de grandes proporciones en la Unidad Básica Comercializadora de Combustibles, comenzaron las acciones en este un segundo día de actividades, donde el jefe de la Defensa Civil en el territorio, mayor Alexei Rubio, expuso a los participantes los protocolos de acción para el enfrentamiento a desastres tecnológicos.

En este ejercicio se comprobó la rapidez y eficacia en la actuación, tanto de los trabajadores de la entidad como del Cuerpo de Bomberos, así como el apoyo logístico de otras entidades y el accionar del Sistema Intensivo de Urgencias Médicas en los auxilios y evacuación de las posibles víctimas.

También el Consejo de Defensa Municipal realizó un recorrido por áreas urbanas del territorio, donde la población participó en la limpieza y desobstrucción de zanjas con vista al próximo inicio de la temporada ciclónica.

En las conclusiones del ejercicio Meteoro 2023, Osbel Lorenzo Rodríguez, presidente del Consejo de Defensa Municipal, declaró cumplidos los objetivos y llamó a perfeccionar la preparación en el enfrentamiento a desastres y en la preservación de vidas humanas y recursos ante el paso de eventos meteorológicos.


Texto y Foto: Linet Gordillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *