febrero 1, 2023

Primera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Este martes 27 de diciembre se realizó la primera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Ampp), correspondiente al décimo octavo periodo de mandato.

Su presidente, Rafael Ernesto Licea Mojena, declaró abierta la sesión al contar con la presencia del más del 92 por ciento de los delegados, quienes estuvieron acompañados por miembros del Buró Municipal del Partido, los máximos jefes del sector militar y del Ministerio del Interior en el territorio, así como por el intendente Adiel Morera Macías y cuadros de la UJC y las organizaciones de masas.

En esta primera sesión ordinaria se informó a los delegados acerca de la decisión de la creación, con carácter temporal, de la comisión para dictaminar sobre el presupuesto.

La vicepresidenta de la Asamblea, Yuladys García Segura, presentó las propuestas de las cinco comisiones permanentes de trabajo de la (Ampp), que gestionarán y fiscalizarán aspectos económicos y sociales tan sensibles como la salud, la educación, niñez y juventud, agricultura, construcciones, aplicación de la ciencia, asuntos laborales y sociales, legalidad y servicios de transporte.

Luego de la aprobación de las Comisiones Permanentes de Trabajo, fueron propuestos y aprobados los objetivos para el desempeño de los órganos locales del Poder Popular y el plan de actividades de la (Ampp) para el 2023.

Luego de la intervención de los delegados, que tocaron temas medulares para el uso eficiente del presupuesto y otros asuntos impostergables para la vida económica y sometidos a aprobación, los acuerdos esta sesión ordinaria de la Asamblea, estuvieron a cargo de su presidente, quien llamó a los delegados pineros a trabajar uniendo voluntades para juntos lograr la Isla próspera y de economía sostenible, que es posible y además necesaria.


Texto y Foto: Linet Gordillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *