diciembre 7, 2022

Debuta Tabacaleros con barrida en Liga Élite

Se estimula a Eliseo Rojas, líder en bases robadas en la Serie 61. Foto: Gerardo Mayet

Con el estímulo de los mejores beisbolistas pineros durante la 61 Serie Nacional y un homenaje a los integrantes del primer equipo Isla, inició en el Cristóbal Labra la Liga Élite del Béisbol Cubano, donde Tabacaleros y Centrales protagonizaron un juego cerrado y bonito, que se decidió en Regla Schiller tres carreras por dos favorable al plantel que une a Piratas, Cazadores y Vegueros, dirigido por el estratega vueltabajero Alexander Urquiola.

La victoria fue a la cuenta del cerrador José Ángel García, quien estuvo antecedido en la lomita por los filibusteros Jonathan Carbó, Dorvis Navarro y Franklin Quintana.

Los del centro abrieron el marcador dos por cero en la quinta entrada, y los Tabacaleros descontaron una en ese mismo capítulo, y fabricaron otra en el siguiente para lograr un empate a dos que se mantendría hasta el noveno inning.

Después de lograr que los ataviados de naranja no consiguieran anotar en la décima entrada, los anfitriones sellaron la victoria con hit de Leonardo Urgellés, quien impulsó a Eliseo Rojas para la goma.

"Justo antes de iniciar el partido hablábamos de lo importante de ganar este primer juego y lo logramos. Se me dio la oportunidad y la aproveché, y me dio mucho gusto hacerlo frente a mi público", dijo el jardinero, uno de los siete pineros que tuvo acciones en este choque.

Foto: Osuky Sardiña

En un Cristóbal Labra bien concurrido, el público disfrutó de lo lindo esta primera victoria de su equipo en una liga que antes de empezar ya había disparado las pasiones.

El conjunto Tabacaleros concretó la barrida ante Centrales al imponerse también en el segundo juego con marcador de cuatro por dos.

En el desafío, ganado por Yunieski García, perdido por Dariel Góngora y salvado por José Ángel García, los comandados por Alexander Urquiola conectaron 12 hits y cometieron un error a la defensa, por 7 inatrapables sin pifias sus contrincantes.

Foto: Gerardo Mayet

El Pirata Leonardo Urgellés, quien decidió el choque anterior, tuvo protagonismo nuevamente y bateó tres hits en cuatro turnos, impulsó dos de las cuatro carreras de su conjunto, y la sacó del parque en el octavo.

El próximo rival de los occidentales serán los Agricultores de Carlos Martí, quienes también barrieron en su debut ante Portuarios, y enfrentarán a los Tabacaleros en el Labra martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre, con transmisión televisiva de nuestro canal.


Por: Yulie Calaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *