julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

Conclusiones de visita de trabajo en la Isla de la Juventud

En las conclusiones de la visita de trabajo que integrantes de seis comisiones de la Asamblea Nacional.del Poder Popular realizaron a la Isla, el presidente del Parlamento Cubano, Esteban Lazo Harnández, intercambió con delegados, presidentes de Consejos Populares y cuadros, acerca de varios aspectos medulares como la importancia estratégica de la Isla para el país, y la explotación de sus potencialidades para el desarrollo local y nacional.

Otro de los temas a debate fue cómo el territorio va a revertir el déficit presupuestario que hoy asciende a 525 millones de pesos. En ese sentido, Lazo Hernández llamó a velar por los tributos, la mayor eficiencia de las empresas y que las entidades cumplan con el presupuesto que es una ley.

La clave está en producir, en que las empresas busquen alternativas y empleen las medidas aprobadas por la dirección del país. La autonomía que se requiere es imposible lograrla con un déficit presupuestario tan elevado, dijo.

El también integrante del Buró Político expresó que el objetivo de esta visita es ayudar a la nueva dirección de la Asamblea en el territorio, al elevado por ciento de delegados que se inician como presidentes de Consejos Populares y a la nueva dirección política de la Isla. Llamó a la unidad de acción de todos, "la unidad es el arma de la Revolución", recalcó.

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Rafael Ernesto Licea, presentó las 34 líneas estratégicas de desarrollo del territorio que incluyen no solo la esfera productiva sino, además, la espiritualidad y la identidad local. En ese sentido, Lazo Hernández llamó a que todo el mundo sepa lo que le toca hacer, a generalizar los buenos ejemplos y a actuar con una mayor creatividad.


Texto: Noel Otaño

Foto: Yorkiel Mirabal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *