abril 25, 2024 ¿Quienes somos?

Cooperación, medioambiente y economía centran diálogo Francia-China

El intercambio humano, la lucha contra el cambio climático y el impulso a los vínculos económicos centraron un encuentro en esta capital entre autoridades de Francia y China, señaló hoy la Cancillería anfitriona.

En un comunicado, la entidad llamada aquí Quai d’Orsay precisó que la canciller Catherine Colonna recibió la víspera a su par chino, Qin Gang, y a la delegación que los acompañó, como parte de la agenda acordada por ambos países durante la visita realizada del 5 al 7 de abril por el presidente Emmanuel Macron a Beijing.

Una primera prioridad de las conversaciones fue retomar a plenitud el intercambio humano afectado por la pandemia de la Covid-19, con énfasis en el flujo de empresarios, estudiantes y turistas, subrayó.

Al respecto, el gobierno francés recordó que las dos naciones sostendrán en el segundo semestre una reunión de alto nivel, con sede en el gigante asiático, para abordar el tema de la movilidad, en la que también discutirán la conmemoración en 2024 del aniversario 60 del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

La cultura, la defensa de la biodiversidad, el cambio climático, el financiamiento al desarrollo y los vínculos económicos formaron igualmente parte del diálogo.

Según la Cancillería, Qin Gang garantizó la presencia de su país con una delegación de alto nivel en la cumbre sobre un nuevo pacto financiero mundial, prevista el 22 y 23 de junio en esta capital.

El encuentro tuvo lugar en un contexto tenso entre China y la Unión Europea (UE), que apela a presiones y sanciones contra países que suministren armas a Rusia en el conflicto en Ucrania.

Beijing reiteró que no envía armas a Moscú y su compromiso con la paz, y al mismo tiempo advirtió que replicará si la UE adopta medidas que afecten las relaciones económicas de China con Rusia.


Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *