enero 30, 2023

Cuba y Francia apuestan por fortalecer nexos de cooperación

Homero Acosta intercambia con delegación francesa.Foto: Prensa Latina.

El secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Homero Acosta, ratificó el interés de fortalecer los lazos con el órgano legislativo de Francia en la jornada del último miércoles.

En encuentro con el secretario nacional del Partido Comunista Francés y diputado al Parlamento del país europeo, Fabien Roussel, Acosta abogó por incrementar el intercambio de delegaciones y mantener una estrecha colaboración en todas las esferas.

De acuerdo con el sitio web de la ANPP, en el fraternal intercambio sostenido en el Capitolio Nacional, el también secretario del Consejo de Estado destacó el valor de la visita de Roussel como símbolo de la voluntad común de fortalecer las relaciones entre Francia y Cuba.

Saber que ustedes continuarán defendiendo a Cuba, al igual que el pueblo francés, en medio de tiempos complejos, es un acto de gran significación y valentía, el cual agradecemos profundamente”, apuntó.

Por su parte, Roussel afirmó que en su país y Europa deben pasar a un capítulo nuevo en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, y propuso desplegar una gran campaña de solidaridad, de conjunto con los partidos de la izquierda europea, por el levantamiento de esa política.

Significó, asimismo, el carácter histórico de su visita, teniendo en cuenta la trascendencia del reciente encuentro sostenido el pasado 19 de diciembre con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

En esa oportunidad, el mandatario cubano agradeció las acciones sistemáticas del Partido Comunista Francés contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la isla, y calificó la visita de la delegación gala como un hecho de valentía.

Mientras, Roussel reconoció el apoyo de Cuba a varios estados durante el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, pese a las limitaciones impuestas por el cerco estadounidense, y el envío de médicos a diferentes regiones del orbe, especialmente, a Francia y Martinica.

En video,


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *