abril 20, 2024 ¿Quienes somos?

Cuba y la República Popular Democrática de Corea, unidos por la amistad

Así lo manifestó el mandatario en la red social X, a propósito de celebrarse ayer el aniversario 82 del nacimiento del prócer Kim Jong Il

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, reafirmó los históricos lazos de amistad, cooperación y hermandad que unen a su país y a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Así lo manifestó el mandatario en la red social X, a propósito de celebrarse ayer el aniversario 82 del nacimiento del prócer Kim Jong Il.

Díaz-Canel destacó en la plataforma que la nación caribeña recuerda el legado de Kim Jong Il, y transmitió un afectuoso saludo al Partido, al Gobierno y al noble pueblo de la RPDC.

En esa ocasión, el canciller, Bruno Rodríguez, subrayó en la red social que las relaciones de amistad, cooperación y apoyo mutuo entre su país y la rpdc son históricas e invariables, asentadas en el legado de la fraterna relación del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el gran líder camarada, Kim Il Sung.

Kim Jong Il nació el 16 de febrero de 1942, una fecha que la RPDC consagró como Día de la Estrella Luz, en reconocimiento a sus inapreciables aportes a la independencia nacional y la soberanía nacional.


Tomado del periódico Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *