diciembre 7, 2022

Presentación del libro de entrevistas "Tiempo Joven"

Un provechoso conversatorio ofreció el joven periodista Yasel Toledo Garnache en la sede de la Uneac pinera con la presentación del libro de entrevistas 'Tiempo Joven", a propósito de celebrarse en la Isla la sexta edición de la jornada cultural Pineros de Corazón.

Describió la obra como un "libro de emociones" en el que las voces de 36 jóvenes creadores de todo el país son conducidas con respeto y admiración por el célebre periodista José Luis Estrada Betancourt, quien se despidió el pasado 2021 de su mayor pasión: el periodismo.

Con selección y prólogo de Toledo Garnache, también vicepresidente nacional de la AHS y director de la revista El Caimán Barbudo, el volumen editorial lleva el nombre y constituye una sección de Estrada Betancourt en el diario Juventud Rebelde.

Dos jóvenes pineros representan a la Isla de la Juventud en este valioso texto. "Quiero ser una de las voces de mi generación", y "Vivir en dos Islas a la vez", se titulan las entrevistas que realizara a la cantante Annie Garcés y al poeta Yadián Carbonell (El Tiza), respectivamente.

En este encuentro también se conoció del sentir de amigos de la Isla que en distintas ocasiones compartieron con José Luis y fueron testigos de su grandeza como profesional y ser humano.

"Tenía una forma increíble de sentirse joven y ser parte siempre de los jóvenes", comentó el rapero y presidente de la AHS pinera, Randy González, mientras el vicepresidente, Yadián Carbonell lo recuerda como "un gran sabio con el que se podía conversar de cualquier tema, una persona que animaba y aconsejaba no rendirse jamás".

Foto: Yeri Ramírez

En tanto, el poeta Rafael Carballosa y presidente de la Uneac en el municipio, recordó ese titular del año 2005 en las páginas del diario de la juventud cubana: "Apártense poetas". Y es que en esa fecha el escritor Nelton Pérez obtenía el premio Paco Mir. Así decidió José Luis Estrada Betancourt anunciar el acontecimiento de quien se convertiría en uno de los ilustres de la literatura nacional. He ahí la claridad constante del periodista, afirmó Carballosa.


Por: Yeri Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *